Tus envíos en un solo lugar

Solución integral de envíos

Mienvío está desarrollado para hacer tu operación logística más rápida y sencilla.
Comienza a enviar

Conecta tu tienda

Nuestra plataforma está hecha para hacer tu proceso de integración muy fácil. Puedes encontrar nuestra app y plugins para Shopify, WooCommerce, Tienda Nube y Magento.

Si tienes duda en tu integración no dudes en contactar a nuestro personal de servicio a cliente.

Cotiza todos envíos en un solo lugar

Puedes cotizar todos los envíos de tu tienda en línea en nuestra plataforma de forma automática en minutos, estamos hechos para que tu tiempo de logística baje y tus ventas suban.

Elige tu paquetería ideal

Contamos con las mejores tarifas con las paqueterías más cotizadas de México, en Mienvío puedes hacer envíos nacionales, internacionales e incluso enviar tarimas.

¡Nuestro equipo está listo para atenderte y ofecerte las mejores tarifas!

Comienza a enviar con Mienvío

Compra tus guías y envía desde tu negocio, agendando recolecciones automáticas hasta tu ubicación.

Olvídate de visitas innecesarias en los centros de distribución de las paqueterías.

La solución para tu tienda en linea

Get Started Now
1

Plug-ins

Conecta tu tienda en línea en segundos, con nuestros plug-ins puedes usar todos los beneficios de Mienvío sin necesidad de un equipo de desarrollo.
2

API

También contamos con credenciales abiertas para que tu equipo encargado de desarrollo se pueda conectar directamente a nuestra plataforma sin importar en que sistema está creada tu tienda.
3

Plataformas

Contamos con integración automática a las plataformas de e-commerce más importantes de México: Shopify, WooCommerce, Tienda Nube y Magento.

Personaliza cada paso de tu envío

Tracking

Deja una buena impresión post-compra a tus clientes al enviarles una página de rastreo personalizada con tu branding, agregar el logo y los colores de tu marca.

Correos

Envía correos de rastreo con la esencia de tu marca para que cada paso del proceso tus clientes sientan la tranquilidad de que su paquete llegará a su destino
Respaldados por

Beneficios Mienvío

Optimiza tus envíos y ahorra dinero con nuestra plataforma de logística.
Nuestro dashboard principal está desarrollado con Inteligencia Artificial para asistirte en la toma de tus deciones logisticas
Tarifas enfocadas en tu estabilidad de costos, para crear y plannear sin sorpresas.
This ensures that only authorized personnel have access to specific data.

Soluciones a tu medida

Optimización de costos

Contamos con precios competitivos que se adaptan a tus necesidades. Tarifas enfocadas en tu estabilidad de costos, para que puedas crecer y planear sin sorpresas.

Integración rápida y sencilla

Te ahorramos tiempo de operación logística al diseñar una plataforma intuitiva en la que puedes hacer tu cuenta en cuestión de minutos.

Atención especializada en incidencias

Mejoramos la experiencia de tus clientes al encargarnos de las incidencias de envíos atrasados y paquetes extraviados.

Contamos con

780+
Clientes
200+
Alianzas
25+
Países

Conecta tu eCommerce con las mejores paqueterías

Somos la conexión directa entre tu producto y tus clientes

Toma mejores decisiones con nuestra IA

Nuestro panel inteligente te arroja datos en tiempo real para que puedas tomar mejores decisiones operacionales en tu logística. 

Atención a clientes personalizado

Budgeting
Analyze user behavior and engagement patterns over time by grouping users into cohorts based on common characteristics or time-based segments.
Behind time
12
Can,t make it
34

Product meetup

320

10%
Idea Categorization
Effortlessly schedule, manage, and coordinate meet-ups with our intuitive app designed for seamless collaboration
Seamless Connectivity
Our SaaS UI Kit ensures seamless connectivity between various components, modules, and APIs, allowing your application to function.
Analytics Integration
Integrate seamlessly with popular analytics platforms such as Google Analytics, Mixpanel, or Amplitude to gather valuable insights.

Hear from Our Satisfied Customers

Personaliza tus páginas de rastreo
Puedes dar una excelente experiencia de compra de principio a fin con páginas de rastreo personalizadas con la imagen de tu marca. Puedes agregar desde tu logo hasta los colores de tu marca.
Improved collaboration
“Implementing the SaaS UI Kit has significantly improved collaboration among our team members. Its robust design system and collaboration features have streamlined our workflow and boosted productivity.”
Laura Bennett
Operations Manager

Ensuring a seamless integration

Our UI Kit seamlessly integrates with popular frameworks and libraries, enabling you to save time.

Nuestros clientes

We have received outstanding feedback from our users since implementing the SaaS UI Kit of gelox.

As a UX designer, I highly recommend the SaaS UI Kit. It provides a well-organized and extensive collection.

The SaaS UI Kit has been instrumental in launching new features quickly by its modular components.

The clean codebase and extensive documentation have saved us countless hours of development time.

The SaaS UI Kit offers excellent customization options. We were able to tailor the components to match our brand identity.

Implementing the SaaS UI Kit has significantly improved collaboration among our team members.

Why SaaS? Explore the Case Study

FAQ 

Empaque, envase y embalaje: ¿cuál es la diferencia?

Cuando transportamos artículos y productos, es importante determinar y saber la diferencia entre tres conceptos básicos: envase, empaque y embalaje.

Envase: Es aquel que tiene contacto directo con el producto, su principal función es proteger las características físicas y químicas del producto contra el exterior.

Empaque: Es aquel que contiene/recubre el envase y los agrupa, el empaque se deshecha en el momento en que el producto se utiliza.

Embalaje: Este se utiliza para agrupar múltiples empaques, es útil para facilitar la manipulación, almacenamiento, distribución y transporte. Su principal función es la protección del producto durante el transporte logístico.

*No todos los productos necesitan de los tres tipos de embalaje, esto depende de la naturaleza del producto y de la protección que necesite.

Para recibir más información habla con un asesor en nuestro chat dentro de la plataforma, disponible: lunes a viernes de 9am a 6pm

¿Qué es el peso real y el peso volumétrico? y ¿por qué necesito estos datos?

Peso real: peso bruto en kilogramos de tu producto.

¿Cómo obtenerlo?
Posiciona el paquete sobre una báscula (evita básculas de cocina y opta mejor por una báscula industrial)

Peso volumétrico: espacio necesario que requiere el paquete dentro del camión (o avión ) para que sea transportado

¿Cómo obtenerlo?
Para poder calcular el peso volumétrico se toman en cuenta las dimensiones del paquete, sigue la siguiente fórmula para calcularlo:

(largo X alto X ancho) / 5000

O en otras palabras: multiplicar el largo (cm) por su alto (cm) y por ancho (cm), el resultado debes dividirlo entre 5000.

Ambos pesos se requieren para confirmar el valor del envío. En caso de documentar un peso erróneo se puede generar un sobrepeso en el envío.

La paquetería toma el valor más alto para la tarifa.

• Si el peso real es MAYOR al peso volumétrico, la tarifa toma el peso realSi el peso volumétrico es MAYOR al peso volumétrico, la tarifa toma el peso volumétrico.

• Para recibir más información habla con un asesor en nuestro chat dentro de la plataforma, disponible: lunes a viernes de 9am a 6pm.

¿Qué es el complemento Carta Porte y para qué sirve?

La Carta Porte es un documento legal que respalda y guía el traslado de carga terrestre en territorio nacional.

Uso obligatorioA partir del 1ro de Agosto del 2023 el complemento Carta Porte es obligatorio para cualquier envío de mercancía nacional e internacional

Datos requeridos
•RFC del remitente y destinatario
•Nombre de persona física o moral
•Nombre y dirección del porteador y del tercero que reciba el envío.
•Código postal Dirección fiscal

FAQS
¿Es necesario imprimir y pegar el complemento carta porte en el empaque?

No, el complemento carta porte es un documento digital, el cual recibirá la paquetería al momento que escaneen la guía.

En temas origen y destino, ¿el RFC de origen debe coincidir con la dirección de recolección?

De acuerdo con el instructivo de llenado del CFDI al que se le incorpora el Complemento Carta Porte publicado por el SAT, el RFC del remitente debe corresponder al origen y el domicilio del mínimo, y el RFC del destinatario debe corresponder al destino y el domicilio del mismo.

¿Es necesario que se pongan los RFC, o se puede poner los RFC genéricos? ¿Habría alguna sanción?

La autoridad requiere que se ingrese el RFC del remitente y destinatario. Si la autoridad detecta que se ingresaron RFC genéricos, cuando las partes involucradas se encuentran dadas de alta ante el SAT, el CFDI de ingreso o de Traslado podría no ser timbrado por el SAT. Adicionalmente, la legislación fiscal establece multas, para quienes proporcionan información falsa, incorrecta o incompleta respecto de CFDIs.

¿Qué pasa si el destinatario tiene el mismo RFC que el origen, debido a que se surtirán productos a un proveedor mismo?

El RFC puede ser el mismo en origen y en destino.

Hago envíos al extranjero y ellos no quieren proporcionar su RFC. ¿Qué puedo hacer?

En caso de tratarse de un destinatario en el extranjero, éste podrá optar por proporcionar el RFC genérico aplicable a residentes en el extranjero.

Si yo no facturo los envíos, ¿es necesario llenar la información de complemento de Carta Porte?
Si es necesario, ya que se requiere para que tus paquetes puedan ser transportados. El CFDI de Ingreso o el CFDI de Traslado, con el complemento de Carta Porte que corresponda, acompaña al paquete en su traslado.

¿En dónde puedo buscar la clave de mi producto además de en la plataforma?

Te compartimos el link en el que podrás encontrar la clave de tu producto en caso de que no la encuentres dentro de nuestra plataforma (recuerda que este catálogo lo otorga el SAT y no podemos agregar productos que no aparezcan dentro de su catálogo oficial.  http://pys.sat.gob.mx/PyS/catPyS.aspx,

Beneficios

Garantía de Cumplimiento Normativo
La Carta Porte es un requisito legal obligatorio para todos los envíos de carga terrestre en el país. Cumplir con esta normativa es esencial para evitar posibles sanciones y garantizar el flujo eficiente de tus envíos.

Facilita el Proceso de Transporte
Al proporcionar una descripción detallada de la mercancía, la Carta Porte facilita la labor del transportista al entender qué tipo de carga lleva y cómo manejarla adecuadamente. Esto asegura una entrega más segura y precisa.

Asegura la Responsabilidad
La Carta Porte establece la responsabilidad del transporte de la mercancía, tanto del remitente como del transportista. Esto crea un marco legal que protege los intereses de ambas partes y establece una base de confianza en el proceso de envío.

Agiliza Trámites Aduanales
En envíos internacionales, la Carta Porte es un documento fundamental para los trámites aduaneros. Proporciona información esencial sobre la carga, lo que facilita el despacho y evita retrasos en la aduana.

Puedes acceder directamente al Portal del SAT para saber más sobre la Carta Porte
http://omawww.sat.gob.mx/cartaporte/Paginas/default.htm

¿Cómo cancelar una guía?

Se pueden cancelar las guías siempre y cuando:

•No hayan sido utilizadas y/o entregadas al recolector o a la paquetería

•Estén dentro del tiempo permitido que establece cada paquetería

Para cancelar una guía puedes hacerlo directo en el apartado de Guías > Pagadas, seleccionas la guía y le das click en el último botón del lado derecho con la X.

¿Cómo aseguro mi envío?

El seguro lo puedes adquirir en el proceso normal de tu compra, seleccionando la paquetería te aparecerá la opción de agregar un seguro (que es el de cobertura extendida).

Antes de que asegures tu envío, recuerda que al hacer uso de un servicio de paquetería, tu paquete se encuentra protegido de manera básica (seguro básico) y conforme a la Ley con un seguro que ampara hasta 30 UMAS sí sufre una incidencia.

¿Qué es una UMA? = Unidad de Medida y Actualización, su valor cambia por año, valor del 2024: 108.57 MXN

¿Qué incluye el seguro básico?

• Daño del contenido siempre y cuando este haya sido correctamente embalado por el cliente.

• Robo total y/o parcial del paquete o contenido de este imputable a la paquetería *No aplican robos externos al repartidor

*Consulta términos y condiciones


¡Para hacer uso del seguro, es necesario haber hecho un correcto embalaje del paquete, consulta las recomendaciones de embalaje de nuestra Guía de Empaque!Seguro de cobertura extendida

¿Cuándo es recomendable adquirir este seguro?
Si el valor de tu paquete es mayor a lo equivalente que ampara la Ley 30 UMAS y/o si quieres mayor tranquilidad y protección durante el traslado de tus paquetes.

¿Cómo adquirir el seguro?
El seguro lo puedes adquirir en el proceso normal de tu compra, sigue los pasos.

¿Cómo crear una guía de envío?
Al seleccionar el servicio de la paquetería que prefieras, saldrá un apartado extra de Servicios adicionales, el cual te dirá cuál es el monto para poder asegurarlo, solo selecciona la opción "Sí" para que tu envío esté protegido.

Si tienes alguna duda y/o quieres saber más información al respecto, comunícate con nosotros a través de los canales habilitados para Soporte.

¿Cuando no aplica un seguro?

Independiente del tipo de seguro, lee a detalle la información a continuación sobre la aplicación del seguro.

Toma en cuanta lo siguiente de cuando no aplica un seguro básico:

• Cuando no se reporta dentro de las primeras 24 hrsCuando no se proporciona comprobante del costo del envío. (factura comercial)

• Cuando la caja o bolsa que usas para el envío se considera inútil o no apta  para proteger el contenido.

• Cuando envías un artículo prohibido y/o restringido

Cuando el daño o extravío no es responsabilidad de la paquetería, por ejemplo:Robo en rutaSituaciones no controlables como incendios, tormentas, huracanes, entre otros. Toma en cuanta lo siguiente de cuando no aplica un seguro adicional:

• Cuando no se reporta dentro de las primeras 24 hrsCuando no se proporciona comprobante del costo del envío. (factura comercial)

• Cuando la caja o bolsa que usas para el envío se considera inútil o no apta para proteger el contenido.

• Cuando envías un artículo prohibido y/o restringido

Cuando el daño o extravío no es responsabilidad de la paquetería.a

*A excepción de robos en rutas, que sí lo cubre este seguro

Seguros por paquetería ¿cuánto te cubre cada una?

  • Fedex
    Sin seguro  el valor máximo a indemnizar es hasta 30 días de salario mínimo ($6,210 aproximadamente)

    Con seguro, el valor máximo que el seguro puede indemnizar en caso de sobres es de $5.500  y por paquetes hasta por 550,000
  • Redpack
    Sin seguro  el valor máximo a indemnizar es hasta 30 UMAS. El valor máximo a asegurar es de 200,000 con seguro adicional
    Estafeta
    Sin seguro  el valor máximo a indemnizar es hasta 30 UMAS. El valor máximo a asegurar es de 100,000 con seguro adicional
    DHL
    Sin seguro  el valor máximo a indemnizar es de hasta 30 UMAS. El valor máximo a asegurar no tiene límite con seguro adicional
    UPS
    Sin seguro  el valor máximo a indemnizar es de máximo 1,000 MXN. Con seguro adicional hasta 125,000 MXN(Con excepción de joyería que sería hasta 500 USD)
    99minutos
    Sin seguro  el valor máximo a indemnizar es de hasta 2,500

    El valor máximo a asegurar es de 25,000 MXN con seguro adicional
    Flecha Amarilla
    Sin seguro  el valor máximo a indemnizar es de máximo 15 días de salario mínimo. El valor máximo a asegurar no tiene  límite.

¿Qué seguro es el ideal para mi envío?

Conoce los 2 tipos de seguros que manejamos en Mienvío.

Seguro básico

Al comprar la guía te incluye un seguro BÁSICO que te cubre máximo hasta 30 UMAS1, que SOLAMENTE CUBRE en caso de daño y/o pérdida que sea causado por parte de la paqueteria.

¿Qué es una UMA? = Unidad de Medida y Actualización, su valor cambia por año, valor del 2023: 103.74 MXN

*99minutos cubre hasta 2,500MXN
*UPS cubre hasta 1,000 MXN

Seguro adicional

Si tu producto(s) tiene un valor mayor al de las 30 UMAS y es un artículo permitido, te recomendamos adquirir el seguro ADICIONAL, que te cubre lo que colocaste en valor del paquete y que puedas demostrar su valor con una factura comercial.

OJO: Si tu producto es un artículo prohibido y/o restringido, aunque contrates este seguro NO se te va a indemnizar en caso de robo y/o daño.

Algunas preguntas que también te pueden surgir en el camino:

•¿Cómo aseguro el envío?
• ¿Cuándo no aplica el seguro?
• ¿Cuáles son artículos prohibidos y/o restringidos?
• ¿Puedo cancelar el seguro una vez enviado?
• ¿Robo en ruta?

¿Puedo cancelar el seguro de Mienvío?

No es posible cancelar únicamente el seguro.Para poder cancelar un seguro es necesario que se cancele de igual forma la guía.

Te recomendamos que canceles la guía (el seguro se cancela en automático) y generarla de nuevo.

¿Qué tengo que tener en cuenta previo a agendar una recolección?

¿Qué tengo que tener en cuenta previo a agendar una recolección?

• Algunas paqueterías solicitan un monto mínimo de paquetes para recolectar.

• Los folios en la plataforma pueden tomar hasta 1 hora en verse reflejados.

• Las paqueterías manejan un horario corrido de recolección de 9:00 a 18:00 hrs, por lo que no se puede escoger un horario para recolectar.

• Los días sábado y domingo no hay servicio de recolección.

• Si envías tu paquete por medio de 99minutos la recolección se genera de manera automática al crear tu guía por lo que no tendrás que hacer este proceso

• Se pueden programar recolecciones fijas, consulta términos con tu asesor.

¿Cómo agendar una recolección?

1.  Ingresa a tu cuenta de mienvio.mx, si aún no estas registrado, crea tu cuenta así.

2.  En el Dashboard da click en "Agendar recolección"

3.  Selecciona si deseas ingresar una nueva dirección o bien una que ya tengas guardada.

a. Si escoges ingresar una nueva dirección, tendrás que colocar los datos de la dirección a donde quieres que recolecten los paquetes (datos de origen)

4. Selecciona la paquetería que deseas que recolecte, coloca el número de paquetes que deseas que recolecten y el peso total de todos los envíos

5. Por último selecciona si tu paquete es frágil o no y la fecha de recolección

6. En caso de agendar después de las 12pm, la recolección siempre será para el día siguienteDa click en generar recolección y ¡listo!

7.  El folio puede tomar hasta 1 hora en verse reflejado, en caso de pasar más de este tiempo contactar a Soporte.

¡Recuerda que el folio solo tiene validez de 24 hrs, si tu paquete no fue recolectado, deberás de agendar de nuevo al día siguiente.

¿Qué debo hacer si la paquetería no ha recolectado mi paquete?

En algunas ocasiones las paqueterías tienen una sobresaturación de paquetes, por las que no alcanzan a llegar por todos los paquetes en tiempo, para que esto no te cause un problema en tu negocio existen dos formas de reagendar la recolección:

• Contactar al centro de atención de Mienvío

• Contactar al centro de atención de la paquetería

1. Contactar al Centro de Atención de Clientes de Mienvío.

Nosotros nos vamos a encargar de la comunicación con la paquetería, para facilitar los tiempos y solución debes tener lista la siguiente información:

• Folio de recolección o de recolecciones fallidas

• Número de guíaDías de incumplimiento

• Se te va a asignar un nuevo folio de recolección que debes guardar.

2. Directo con la paquetería

1. Debes contactarte con el número de atención a clientes de la paquetería
2. Seleccionar el apartado / extensión de recolecciones.
3. Recuerda tener a la mano la siguiente información:

• Folio de recolección o de recolecciones fallidas
• Número de guíaDías de incumplimiento

4. ¡Listo! Se te asignará un nuevo folio de recolección

(En caso de ser con la paquetería Flecha Amarilla, te recomendamos ponerte en contacto con el Centro de Atención al Cliente de Mienvío)

**En caso de que la recolección tarde más de 24 hrs, favor de contáctanos e con nosotros por correo electrónico hola@mienvio.mx o por el chat dentro de la plataforma.  

¿Puede negarse el mensajero a recoger mi paquete?

El mensajero o recolector puede negarse a recoger tu envío por tres motivos:

1.     Embalaje no adecuado
Si considera que el embalaje no es el adecuado para que el paquete llegue al destinatario adecuadamente.

2.    Medidas y/o pesos declarados incorrectos
Si las medidas y/o el peso que haz declarado en la guía no corresponden con las reales del paquete.

IMPORTANTE:
En este caso, no se te podrá hacer un reembolso de la guía. Por el contrario, en caso de ser aceptado por la paquetería se te cobrarán los excedentes.

3.     Artículos peligrosos o prohibidos
Si la paquetería que elegiste considera que son artículos peligrosos o entran en la categoría de artículos prohibidos.

Si aún te quedan dudas o deseas asesorarte, comunícate con nosotros por correo electrónico hola@mienvio.mx.